martes, 21 de julio de 2009

Tu Hij@ Puede Estar sufriendo de Perdida Auditiva

Los padres y abuelos son casi siempre los primeros en sospechar que un niño tiene problemas de audición.

Si ha descubierto que su hijo tiene uno o varios de los siguientes síntomas, su hijo puede estar sufriendo de pérdida de audición. De modo que si uno o varios de los síntomas mencionados a continuación están presentes, debería ponerse en contacto con su médico de familia.

Es importante saber que cada niño se desarrolla y crece a su propio ritmo. Además, un niño puede padecer una pérdida de audición leve, con unos pocos síntomas leves, que pueden ser difíciles de descubrir. Una pérdida de audición leve siempre se descubre con una prueba de audición.
Síntomas
 La capacidad de hablar de su hijo no progresa y permanece monótona (el habla no se adecua a la edad).
 Una comprensión retardada y/o inapropiada del lenguaje.
 No se sobresalta ni despierta con sonidos altos.
 No imita sonidos libremente.
 Incapacidad para localizar sonidos (el niño o el bebe no gira la cabeza hacia un sonido, por ejemplo, la voz).
 Incapacidad para responder a los sonidos desde otra habitación.
 Parece que sueña despierto o se aparta de la vida social.
 Frecuentes infecciones de oídos.
Puede ser difícil descubrir la alteración de la audición en niños, pero cuanto antes se descubra la pérdida de audición, mejores serán las oportunidades para su hijo de socializarse, comunicarse, aprender, aceptar su pérdida de audición y aprender a vivir con ella. La pérdida de audición puede identificarse muy temprano y algunas veces inmediatamente después de nacer. Los niños pueden empezar a utilizar audífonos a una edad muy temprana.

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.