miércoles, 22 de julio de 2009

El abuso de medicamentos causa pérdida de audición entre los niños chinos

Niño realizando audiometria en Tacuba (El Salvador)

Se registran hasta 10.000 nuevos casos de pérdida de audición entre los niños chinos cada año debido al abuso de los medicamentos.

Este tema nos afecta en nuestras regiones por que se utilizan las mismas practicas,en este sitio puedes encontrar un listado de medicamentos ototoxicos.

La población china ingiere una gran cantidad de antibióticos para tratar catarros, dolor de garganta y otras enfermedades comunes. Es sabido que ciertos tipos de antibióticos pueden causar pérdida de audición. Al año, aparecen 10.000 nuevos casos de pérdida de audición en niños por el abuso de los medicamentos, según un informe nacional chino.

Los padres y los médicos son los responsables
Los padres chinos confían plenamente en los médicos y en los antibióticos, además los médicos aceptan sobornos de las compañías farmacéuticas a cambio de recetar estas medicinas. Se cree que cerca de uno de cada cuatro antibióticos que se recetan no son apropiados.

“Los médicos deberían tener claro cuáles son los medicamentos que pueden dañar la audición y no es aconsejable que los padres crean que los antibióticos más caros son lo más efectivos”, comenta Liu Jinfeng, director del centro chino de investigación y rehabilitación para niños sordos, en el periódico People’s Daily.

Se necesitan planes de acción
El gobierno chino está intentando limitar el abuso de antibióticos, pero sigue siendo necesario que se realicen más controles.

En China, el 24 por ciento de la población padece pérdida de audición. El número de niños chinos menores de siete años con algún grado de pérdida auditiva supera los 80.000 y 30.000 recién nacidos al año sufren pérdida de audición por causas genéticas, infecciones o abuso de medicinas.

Tener una audición sana es crucial para desarrollar el lenguaje y habilidades psicológicas y sociales

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.