jueves, 9 de julio de 2009

Que piensas de las personas con disminución auditiva ?


Existen muchos prejuicios hacia las personas con deficiencias de audición y sobre las alteraciones de audición. Algunos de los prejuicios más comunes se incluyen en los siguientes ejemplos:
 Casi todas las personas con deficiencias de audición son gente mayor. No es verdad. Aproximadamente la mitad de las personas con alteraciones de audición se encuentran en edad laboral o son jóvenes.
 Las personas con deficiencias de audición son menos inteligentes que las que tienen una audición normal. No es verdad. No existe conexión alguna entre la alteración de la audición y la inteligencia. Las personas con deficiencias de audición son tan inteligentes como las demás.
 Las personas con deficiencias de audición son casi siempre enfermos mentales. No es verdad. No eres enfermo mental si sufres de pérdida de audición. ¡Pero tener problemas de audición supone un gran esfuerzo psicológico!
 Las personas con problemas de audición oyen lo que les conviene. No es verdad. La alteración de audición no es igual a una audición selectiva. La capacidad de audición depende del grado y tipo de pérdida de audición y de las condiciones y el entorno de la situación comunicativa. El uso de audífonos ayuda, pero no se recupera la audición normal.
 Si las personas con deficiencias de audición no pueden oír, sólo tienen que utilizar audífonos o subir el volumen. No es verdad. No es tan sencillo y, aunque los audífonos ayudan, no hacen que se recupere la audición normal.
El Royal National Institute for Deaf People (RNID) en el Reino Unido descubrió en un estudio que un 59 por ciento de las personas sordas y con problemas de audición piensa que la gente con una audición normal les considera estúpidos.

Proyecto de audición.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.