jueves, 10 de septiembre de 2009

Artritis en el oído es posible ?



La otosclerosis es el crecimiento anormal de uno de los huesos del oído. En la mayoría de los casos los expertos pueden realizar una operación quirúrgica que restaurará la audición normal.

La enfermedad está relacionada con los tres huesos pequeños del oído medio, en particular el estribo. Una parte del hueso crece de forma anormal. El crecimiento del hueso impide que el estribo vibre normalmente en respuesta al sonido. En esta fase temprana, la persona no se ve afectada.

La otosclerosis suele ser hereditaria, aunque pueden producirse casos aislados. Puede afectar a ambos oídos pero es más común que ataque a un oído más que al otro. La pérdida de audición no tratada suele empeorar progresivamente hasta el final de la madurez cuando se produce la sordera total.

Se dice que la persona más famosa que ha sufrido otosclerosis era Beethoven. La sordera no le permitió oír sus últimas composiciones.

Síntomas

El diagnóstico debe realizarlo un especialista, pero la persona afectada o sus parientes pueden detectar algunos signos.

El ruido de fondo fuerte normalmente se añade a la confusión de las personas con sordera nerviosa, pero en el caso de otosclerosis, esta confusión no se suele producir. Algunas veces, las personas pueden incluso oír mejor en entornos ruidosos, posiblemente debido a la frecuencia y volumen de las voces de otras personas y la otosclerosis tiende a afectar a frecuencias bajas más que en altas.

Qué hacer ?

Los audífonos ayudan a las personas que sufren sordera conductiva, incluido la otosclerosis. Sin embargo, el audífono no cura la sordera. Debido a que la sordera es progresiva, pueden ser necesarios audífonos más potentes a medida que pasa el tiempo. De todos modos, en las etapas tempranas, los audífonos son de gran ayuda para aquellos que no deseen someterse a una intervención quirúrgica.

En la actualidad, se está realizando una sencilla operación quirúrgica y se trata de un procedimiento relativamente simple. La operación puede restablecer la audición normal en la mayoría de los casos.

Fuente : Hear-it 

Proyecto de Audicion.

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.