martes, 12 de mayo de 2009

¿ Por que los oídos Pican ?



La picazón de oídos es un síntoma extremadamente molesto. A veces proviene de un hongo (especialmente en casos agudos), pero más a menudo es debido a una dermatitis crónica (inflamación de la piel) del conducto auditivo externo. Un tipo es la dermatitis seborreica, una condición similar a la caspa en el cuero cabelludo; La cera es seca, escamosa, y abundante. Algunos pacientes con este problema harían bien si disminuyen su ingesta de comidas que la agravan, tales como las "grasas", los hidratos de carbono (Azucares y almidones), y el chocolate. A menudo los doctores recomiendan medicamentos oleosos o con corticoides para colocar en los oídos antes de acostarse cuando éstos pican. No hay una cura definitiva; pero se puede mantener bajo control. En unos pocos pacientes, la picazón de oídos es causada por alergias que requieren un tratamiento médico específico.

Los pacientes que tienen picazón, escamas, u oídos que acumulan cera, son muy propensos a desarrollar "otitis de pileta". Ellos deberían ser muy cuidadosos con el uso de las gotas de alcohol descritas, siempre que el agua quede atrapada en los oídos. Harían bien si hacen examinar y eventualmente limpiar sus oídos cada año antes de la temporada veraniega.
¿Cómo se puede prevenir?

El oído de nadador es uno de los numerosos nombres para designar a las otitis del conducto auditivo externo. También es llamado "otitis" de pileta", "hongos en el oído"; Etc. A veces es causado realmente por hongos; pero la mayoría de las veces, por bacterias comunes, especialmente en los casos muy dolorosos.

Cuando el agua entra en su oído, puede arrastrar bacterias y hongos. Usualmente el agua vuelve a salir; el oído se seca, y las bacterias y hongos no causan problemas. Pero a veces el agua permanece atrapada en el conducto auditivo externo y la piel queda húmeda. Entonces las bacterias y hongos crecen, se reproducen, y pueden infectar el oído.

Primero el oído se siente tapado y puede picar. Pronto el conducto se hincha, a veces se cierra completamente, empieza a drenar un liquido lechoso, y se hace muy doloroso. Es también muy sensible al contacto, especialmente en el trago (la parte triangular que tapa la entrada del conducto por delante) Cuando la infección llega a este estado, es necesario consultar al médico. También corresponde hacerlo si los ganglios del cuello se agrandan.

Sin embargo, la secuencia completa de acontecimientos puede prevenirse fácilmente si usa gotas antisépticas para el oído cada vez que siente que tiene agua atrapada en él.

Si lo siente húmedo o tapado después de nadar, lavarse el cabello, ducharse, etc.; Ponga su cabeza de costado con el oído afectado hacia arriba, tire la oreja hacia atrás y arriba e instile las gotas en él. Incline y sacuda suavemente el oído para que las gotas penetren hasta el fondo y luego incline su cabeza hacia el otro lado para que salga el líquido completamente.


Nota explicativa. Gracias por visitar este blog de información este articulo original fue publicado en 2009 pero es información actualizada solicito perdón por la letra amarilla cuando fue publicado era en una plantilla oscura de esa época...disculpas por el inconveniente.

7 comentarios:

Consuelo? dijo...

Me ha sorprendido esto de la picazón, es algo que yo he reclamado al médico, tecnologo y técnico con respecto a mis audifonos, ¿por qué cuando llevo algún rato usandolos me pican los oidos?, se supone que los moldes están hechos con material hipoalergenico. Excelente tu página.

Anónimo dijo...

Pudieran escribir con letra blanca o cambiar el fondo del artículo por que no se lee nada

Anónimo dijo...

hola mis oidos pican mucho yla cera sale de color amarilla y tiene mal olor yoe tomado antibiotico y e usado gotas para los oidos pero nada funciona aparte me da una caspita en el conducto porque este malestar sigue

Unknown dijo...

Hola llevo varios meses con picazòn en los oídos y la verdad que utilizo lo que sea para arrascarme porque es insoportable y no tengo nada de cerumen y también cuando llevo un rato con los audífonos me los tengo que quitar por la picazòn. Esto a que se debe?

Anónimo dijo...

Si te pican mucho los oidos es por tener eccemas y segun los medicos no tiene cura, segun ellos no hay nada q hacer mas q joderse y listo y si te quieres joder la vida mas rapido entonces usa corticoides

Anónimo dijo...

Para q t hagan caso los medicos te tienes q estar muriendo y una vez sea asi... Su filosofia es... Ya para que mirar nada si total t vas a morir... Son unos desgraciados. Los q se den por aludidos sera porq les remuerde la conciencia y a los q realmente lo dan todo en su trabajo y son buenos medicos ni se molestaran

pgpro dijo...

he tenido el mismo problema. Pero me consegui una geringa con una boquilla especial que irriga el conducto auditivo sin presionar el timpano, me soluciono la tapazon y me saca bodoques de cera. me ha servido pero parece que mi problema no solo es la cera, creo que debo atenderme con el doctor, porque no es normal que el oido produzca tan rapido cera , por lo menos en mi caso tardaba mas. spayers@gmail.com

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.