martes, 7 de julio de 2009

La cera del oído es beneficiosa para el niñ@ ?

Los niños necesitan la cera del oído al igual que los adultos. La cera sirve para lubricar y limpiar el oído de polvo, suciedad y cualquier materia que pueda alojarse dentro del conducto auditivo.

visite www.audiosal.blogspot.com

El cerumen transporta la suciedad al exterior del oído y tanto la cera como la suciedad caerán por sí solas con el tiempo.

Por tanto, no es recomendable introducir bastoncillos u otros objetos en los oídos de su hijo. Tales objetos pueden taponar los oídos y hacer que en lugar de solucionar el problema lo empeoremos. Pueden incluso perforar el tímpano, hacerle sangre y llegar a causar pérdida de audición temporal.

Si es necesario limpiar los oídos de su hij@, envuelva un trapo húmedo alrededor de su dedo índice y lávelos cuidadosamente realizando movimientos circulares. En ningún caso debe usar otros objetos.
Cuándo acudir al especialista
El cerumen es una sustancia producida por las glándulas que se encuentran en la piel más gruesa del conducto auditivo. Si la producción de cerumen parece más abundante de lo normal, consulte a su médico de familia.

Visite al especialista si observa que su hijo se queja de un picor y dolor constante en el conducto auditivo, si existe pus u otra materia supurando del oído o si observa una hinchazón rojiza y dolorosa en el conducto auditivo del niño.

También debe acudir al médico si su hijo se queja de pérdida de audición o experimenta zumbidos en los oídos. Y siempre debe ir al médico cuando un objeto extraño quede atascado dentro del oído.

Otro síntoma a observar con regularidad es el cambio de color o consistencia del cerumen, p. ej., si existe una capa gruesa taponando el oído. Debe acudir a su médico si el oído está taponado o bloqueado, o si su hijo experimenta pérdidas de audición temporales.
Lo que sí puede hacer
Por otro lado, usted también puede hacer algunas cosas. Consulte a su médico y compre gotas para los oídos sin necesidad de receta médica que sirven para eliminar la cera. Si un insecto se queda atrapado dentro del oído de su hijo, ponga unas gotas de aceite dentro del conducto auditivo. El aceite apaciguará al insecto hasta que el médico pueda extraerlo. En ningún caso intente extraerlo con un objeto extraño ya que podría empujarlo hacia el interior del oído.

Fuente : Hear-it

Proyecto de Audición.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.