viernes, 22 de enero de 2010

Golpes y Lesiones en el Oído =Peligro en nuestra Audición.


Las lesiones en los oídos son muy delicadas y pueden ocasionar sordera
Los oídos son órganos muy delicados y una lesión o golpe puede provocar sordera irreversible. Las señales de alarma de una lesión de oídos son. Sordera, dolor, salida de sangre o líquido por el oído.

Si el sangrado por el oído proviene después de un golpe en la cabeza, inmovilícela, coloque un pedazo de algodón o trapo limpio en el oído y llame de inmediato al médico.

Las lesiones en los oídos generalmente son ocasionadas por objetos extraños que se introducen en los orificios, por golpes en la cabeza o por jalones violentos y producen dolores muy fuertes e insoportables.

- Si la lesión es provocada por un objeto extraño, no trate de sacarlo porque lo puede empujar más, incline o voltee la cabeza de la persona con el lado afectado hacia abajo y busque ayuda médica inmediatamente.
Para prevenir lesiones en los oídos:
- Enseñe a los niños y niñas a no introducir ningún objeto en los oídos.
- Cuando los limpie no lo haga con palillos o introduciendo demasiado los algodones, ya que oprimirá la cerilla y ocasionará un tapón que impida escuchar adecuadamente.
- Por ningún motivo se debe golpear o jalar las orejas a los niños y niñas y mucho menos en la cabeza, ya que se puede ocasionar sordera.
- Se debe escuchar la música en tono bajo y no utilizar por mucho tiempo audífonos.

Proyecto de Audición.
Enero 2010.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.