jueves, 25 de junio de 2009

Los problemas auditivos aumentan entre los niños y los adolescentes



En este video es una publicidad para una entidad en Argentina es valido para todos porque un número cada vez mayor de niños y adolescentes sufren trastornos auditivos. La discapacidad auditiva repercute en el aprendizaje y las calificaciones del colegio, y puede desembocar en falta de empleo y bajos ingresos en el futuro. El ruido es la razón principal de la pérdida de audición en las generaciones más jóvenes.

Los problemas auditivos son cada vez más frecuentes entre los niños y los adolescentes de todo el mundo. En Canadá, Francia, Italia y Nueva Zelanda se habla de una epidemia de pérdida de audición en las generaciones más jóvenes. Si la pérdida de audición no se trata, las consecuencias pueden ser graves para el resto de la vida. La mayoría de los trastornos auditivos son permanentes e incurables. Sin embargo, si la pérdida de audición se identifica y diagnostica a tiempo puede tratarse y mejorar con el uso de unos modernos audífonos digitales, permitiendo a la persona con discapacidad auditiva vivir una vida normal.

Bajas calificaciones

Los estudiantes con discapacidad auditiva obtienen en general peores calificaciones en el colegio, según un estudio alemán reciente. Uno de cada 10 estudiantes en Hessen, Alemania, sufre pérdida de audición. El estudio descubrió además que los niños con dificultades auditivas tienen peores notas de media que sus compañeros, entre 0,2 y 0,3 puntos menos de media que los niños con audición y vista normales, en una escala del 1 al 6.

Un estudio norteamericano puso de manifiesto que incluso una pérdida de audición leve no diagnosticada en edad escolar puede tener efectos negativos en el proceso de aprendizaje. Los niños con pérdida de audición en un oído, por ejemplo, son 10 veces más propensos a experimentar algún grado de dificultad de aprendizaje que los niños con audición normal. Un estudio australiano confirma esta situación indicando que los niños con discapacidad auditiva afrontan más dificultades que otros niños en cuanto al desarrollo del habla y la lectura.


Más desempleados y peor pagados

Más adelante, las personas con discapacidad auditiva siguen siendo más propensas a estar desempleadas y recibir salarios más bajos que las personas con audición normal. Sólo el 63 por ciento de las personas con discapacidad auditiva en edad laboral en el Reino Unido tienen empleo, comparado con el 75 por ciento de la mano de obra nacional, según un estudio publicado en 2006 por el RNID, la organización nacional de sordos y discapacitados auditivos del Reino Unido. Un estudio noruego obtuvo resultados similares. El estudio muestra que aproximadamente el 63 por ciento de la población con discapacidad auditiva está desempleada, en comparación con el 71 por ciento de la población general. El estudio descubrió además que los trabajadores con discapacidad auditiva recibían in salario más bajo, un 16 por ciento menos de media, que los empleados con audición normal.

- El aumento del número de trastornos auditivos entre las generaciones más jóvenes es un problema a tener en cuenta. En primer lugar, nuestra labor es prevenir la pérdida de audición. Pero cuando el daño ya está hecho, debemos tratarlo tan pronto como sea posible. Se lo debemos a nuestros jóvenes. Su educación y su futuro profesional están en juego. Para la gran mayoría de los casos la solución son unos audífonos digitales, declara Kim Ruberg, Secretario General de Hear-it AISBL, una organización internacional sin ánimo de lucro que se ocupa de temas relacionados con la audición y la pérdida auditiva.


Proteger la audición de los niños

El ruido es la razón principal de la pérdida de audición en niños y adolescentes, un problema creciente en una sociedad moderna. Pero se pueden tomar medidas sencillas para reducir al máximo el riesgo de pérdida de audición inducida por ruido.

Baje el volumen de la televisión, el equipo de música y los altavoces del ordenador en casa sin tener en cuenta la edad del niño.


No regale juguetes ruidosos a los niños.

Delimite el tiempo que el niño pasa en entornos ruidosos, como el ruido del tráfico. Los niños pequeños no pueden alejarse del ruido por sí mismos.

Los reproductores MP3 y los IPods pueden ser una seria amenaza para la audición de los que los escuchan. Asegúrese de que los niveles de sonido son ‘saludables’ en el MP3 del niño o adolescente, es decir, no deben superar el 60 por ciento del nivel máximo de sonido del reproductor.

Facilite protectores auditivos a los adolescentes cuando acudan a salas recreativas, discotecas o conciertos.

Si su hijo ya padece una pérdida de audición, es fundamental que reciba un tratamiento adecuado inmediatamente, que puede incluir el ajuste de unos modernos audífonos digitales para minimizar el impacto de la pérdida de audición en el desarrollo y el futuro del niño.

Fuente: www.hear-it.org

Proyecto de Audición.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.