martes, 23 de junio de 2009

Acreditación de web de interes sanitario.


Queremos compartirles que nuestro blog del Proyecto de Audición a sido acreditado con el sello de web de interés sanitario por el Proyecto WIS de portalesmedicos.com.

A lo largo de sus años de existencia, Internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información. Así, gracias a la Red hoy tenemos acceso a datos y conocimientos que antes no estaban al alcance de todos.

Dicha situación, como era de esperar, ha afectado notablemente al campo de la Salud, tanto en la Divulgación del Conocimiento Médico para la población general, como en la Formación Continuada de los profesionales de la Salud. Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente.

En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una "avalancha" de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de "mantenerse al día".

Con la intención de facilitar la situación y minimizar en lo posible estos dos problemas, PortalesMedicos.com (con una trayectoria de difusión de la información sanitaria en Internet que se inició en 1.999), ha creado el concepto de "Web de interés sanitario".

Principios Generales

Para seleccionar los merecedores del sello acreditativo WIS, se valorarán los siguientes criterios:

Interés científico: páginas que aporten a la Comunidad Científica contenidos que colaboren con la Formación Continuada de los profesionales de la Salud o con la Divulgación del Conocimiento Médico.

Originalidad: se valorará positivamente la aportación propia al Conocimiento General.

Confidencialidad: en ningún momento el material expuesto en la web vulnerará el secreto profesional ni el derecho a la intimidad de los pacientes.

Ética: se descartará toda web que no cumpla los códigos deontológicos que afectan al colectivo sanitario a nivel internacional.

El proceso de acreditación es totalmente gratuito y todas las webs acreditadas se incluirán en el listado de acreditados publicado en PortalesMedicos.com.

Código Ético

De la misma forma que Internet y toda la difusión virtual de la información no es sino un reflejo de la sociedad real, el Proyecto WIS (Web de Interés Sanitario) de PortalesMedicos.com aplicará a la selección de las webs merecedoras de esa distinción los Códigos Deontológicos vigentes en el ámbito internacional.

De entre todos los aspectos de interés en los diferentes códigos, se hará especial hincapié en los siguientes:

- Confidencialidad: los conceptos de Secreto Profesional y Derecho a la Intimidad siguen plenamente vigentes y son, si cabe, más delicados en el ámbito de Internet, por la gran difusión de este medio.

- Relación convencional médico-paciente: toda web de interés sanitario debe dejar claro que su función nunca sustituirá, sino que complementará la asistencia a los profesionales de la Salud que cada paciente y situación precisen.

- Patrocinio e inclusión de publicidad: es perfectamente lícita la obtención de ingresos mediante patrocinadores, pero en todo momento debe quedar claro cuándo hay un contenido patrocinado y diferenciar la información publicitaria de la información científica.



Revisión y Reevaluación Periódica

Dado el dinamismo de la información expuesta en este formato, el Comité Evaluador de PortalesMedicos.com se reserva el derecho de revisar periódicamente las webs seleccionadas para confirmar que siguen ajustándose a los principios que rigen este galardón. En caso de que haya habido alguna modificación sustancial que no se ajuste a dichos principios, el equipo de PortalesMedicos.com se pondría en contacto con los responsables de la web para informarles de la situación y aconsejándoles los ajustes oportunos.

En Dios confiamos que el sera nuestro ayudador para poder seguir sirviendo y llevar salud auditiva a la población mas vulnerable que es la niñez y a la vez compartir con cada uno de ustedes temas de interés sobre la importancia de nuestra audición.

Nestor Granados.

Proyecto de Audición.

Proyecto de Audición
http://audiosal.blogspot.com
Certificado nº: WIS-081404
Categoría: Blogs y Páginas personales
Ir a la <span class=

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.