jueves, 11 de febrero de 2010

Mareos y Equilibrio.


Para algunas personas, el mareo es un sentimiento de inestabilidad o una sensación de estar dando vueltas. Otras personas presentan trastornos de equilibrio extremos que afectan muchos aspectos de sus vidas. El mareo quizá sea una sensación fugaz o un síntoma prolongado e intenso de una amplia gama de problemas de salud que pueden afectar la independencia de las personas, la capacidad de trabajar y la calidad de vida. Los expertos creen que muhas personas experimentarán síntomas de mareo suficientemente graves como para ir a un doctor. Hasta los mareos que parecen ser leves, si no son diagnosticados, pueden ser señales de trastornos subyacentes.

Los problemas de equilibrio se encuentran entre las razones más comunes que las personas tienen para visitar un doctor. Muchas personas se sorprenden al descubrir que la fuente de su desequilibrio se puede encontrar en el oído interno. Los problemas de equilibrio (o vestibulares) son descritos por cerca del 9 por ciento de la población mayor de 65 años de edad. Las lesiones relacionadas con caídas, como por ejemplo, romper (o fracturar) una cadera, son la principal causa de muerte y de discapacidad en las personas mayores. Muchas de estas fracturas de cadera están relacionadas con trastornos de equilibrio. Aunque esta hoja informativa trata el tema en los adultos, los niños que se quejan o describen problemas de equilibrio también deben ser vistos por un doctor.

Los trastornos de equilibrio también pueden provocar otros problemas de salud, entre los que se incluyen fatiga, dificultad para caminar o pérdida de interés en las actividades diarias y de esparcimiento. Si usted o su hijo, uno de sus padres, un amigo o compañero de trabajo tiene un problema de equilibrio, tómelo seriamente. Converse con su doctor acerca de lo que sucede cuando usted se siente mareado o pierde el equilibrio. Sea lo más detallado y específico posible cuando describa su experiencia.

Proyecto de Audicion.
Enero 2010.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.