jueves, 26 de noviembre de 2009

La mayoria de médicos hace oídos sordos a la pérdida de audición en los pacientes.


Muchos médicos ignoran o pasan por alto u omiten mencionar la discapacidad auditiva de sus pacientes, según un estudio llevado a cabo en los Estados Unidos.

Un estudio realizado entre pacientes con pérdida de audición severa descubrió que los médicos de cabecera solo identificaron a prácticamente uno de cada cuatro pacientes con pérdida de audición en sus informes médicos. Más de uno de cada tres pacientes tenían incluso una audición normal según el propio informe médico.

El estudio lo llevó a cabo el Hospital de Otorrinolaringología y Oftalmología de Massachusetts en Boston, Massachusetts.Los investigadores del hospital de Massachusetts revisaron los casos clínicos de pacientes a los que se les acababa de realizar pruebas de audición completas.

Entre ellos, se descubrió que un total de 100 pacientes podían haber estado sufriendo una pérdida de audición severa en ambos oídos durante al menos dos años, antes de que se les realizase esta revisión más exhaustiva para verificarlo.

Pérdidas de audición sin documentar incluso una pérdida de audición lo suficientemente grave para crear dificultades en la comunicación entre el médico y el paciente se dejaba a menudo sin documentar en los informes médicos. En un elevado número de informes, un total de 72 pacientes, se omitía mencionar la pérdida de audición del paciente.

En 36 de los 100 casos, los médicos reportaban incluso que los pacientes tenían una audición normal.El estudio indicaba que muchos médicos de cabecera suelen pasar por alto la pérdida de audición de sus pacientes.Christopher Halping, autor principal del estudio, afirmaba que este descubrimiento constituye “una oportunidad tanto para los pacientes como para los médicos para informar mejor, documentar correctamente y tener más en cuenta la pérdida de audición.”


Fuente: The Massachusetts Eye and Ear Infirmary



Proyecto de audición
Noviembre 2009

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.