viernes, 6 de noviembre de 2009

¡Escuchar con sabiduría! ¡En el trabajo!


¡No deje que esto le suceda!

La pérdida de audición inducida por el ruido se puede prevenir en un 100%, pero si le ocurre durará el resto de su vida. La exposición a sonidos dañinos deteriora las estructuras sensibles del oído interno. Estas se pueden dañar instantáneamente con un impulso breve e intenso, como la explosión de un petardo, o gradualmente al estar expuesto continuamente al ruido, como en una carpintería, industria o como maestro de escuela inclusive.

¿Qué tan fuerte es demasiado fuerte?

¿Se encuentra en un lugar donde tiene que alzar su voz para conversar con alguien que está a menos de un brazo de distancia? ¿Escucha un zumbido o le parece que los sonidos son cortos o desafinados después de salir de un lugar ruidoso? En ese caso, usted probablemente estuvo expuesto a ruidos dañinos. El grado de riesgo de dañar su audición está relacionado tanto con el nivel del ruido como con la duración de la exposición a éste. El sonido se mide en decibeles (dB). La exposición prolongada (larga o repetida) a ruidos de niveles superiores a 85 decibeles puede causar pérdida de audición. Una conversación normal tiene un nivel de 60 decibeles. Un taladro de mano tiene un nivel de 98 decibeles, un pulverizador de pintura 105 decibeles, un martillo eléctrico 114 decibeles, y un taladro de percusión eléctrico 119 decibeles.

El Instituto Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (en Estados Unidos) ha establecido normas de seguridad acerca de la cantidad de tiempo que uno puede estar expuesto a diferentes niveles de ruido. Si el nivel promedio de ruido en su trabajo es de 85 decibeles, entonces usted corre riesgo de sufrir pérdida de audición luego de exponerse a este por más de ocho horas. Si el nivel promedio de ruido es de 88 decibeles, entonces usted corre riesgo luego de estar expuesto por más de cuatro horas. Recuerde que cuanto más alto sea el ruido, menos tiempo tendrá para evitar que su audición se dañe. ¡Comience desde ahora a protegerse los oídos!

Proyecto de Audición

Noviembre 2009



0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.