lunes, 25 de mayo de 2009

Fumar durante el embarazo puede afectar al desarrollo de la cóclea.



Numerosos estudios han constatado los muchos efectos negativos del tabaco en la salud de los adultos. Sin embargo, ha sido recientemente cuando estudios clínicos han vinculado los problemas en el desarrollo neuronal con la exposición prenatal al tabaco, con más exactitud, en relación con las madres embarazadas fumadoras.

Los fumadores se someten de forma directa a la nicotina junto con muchos otros productos químicos. Recientemente se ha realizado un estudio entre recién nacidos cuyas madres han sido fumadoras durante el embarazo. El estudio incluía a 100 bebés de ambos sexos a los que se examinó durante las 24-48 después del parto. Todos los bebés habían estado expuestos al tabaco durante el embarazo. Se compararon los resultados con un grupo de control formado por bebés que no habían estado expuestos al tabaco durante el periodo prenatal.

El estudio halló una disminución en término medio de la amplitud de respuesta a las emisiones otoacústicas evocadas transitorias (EOAET) en comparación con el grupo de control, lo que indica que el tabaco es perjudicial para el desarrollo de la cóclea(oído interno). Se considera que los resultados del estudio constatan de forma clara que los efectos negativos de la exposición al tabaco son evidentes y se pueden evaluar inmediatamente después del nacimiento.

Proyecto de Audición.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.