miércoles, 27 de mayo de 2009

La diabetes puede causar pérdida de audición



La pérdida de audición se añade a la lista de efectos secundarios que produce la diabetes.

Numerosos estudios indican que las personas diabéticas tienen un riesgo mayor de padecer una discapacidad auditiva, sin embargo, la relación entre la diabetes y la pérdida de audición aún no está clara.

Un estudio en el que participaron 694 norteamericanos de 28 a 85 años, puso de manifiesto que existen más pérdidas de audición entre los diabéticos menores de 60 años, que entre las demás personas en este grupo de edad. La diabetes parece afectar al sistema central de procesamiento auditivo, resultando en una audición significativamente peor entre los diabéticos. El examen de la función coclear del oído mostró, sin embargo, unas diferencias mínimas entre los diabéticos y no diabéticos.

Los investigadores del estudio no conocen la causa exacta de la pérdida de audición en personas diabéticas, pero sospechan que puede deberse a una degeneración de los diminutos vasos sanguíneos del oído o del nervio que conecta el oído con el cerebro.

Un estudio anterior en el que participaron 66.036 personas de Maryland, indicaba que la pérdida de audición neurosensorial es más común entre los diabéticos que entre la población en general. En total, el 13 por ciento de los diabéticos sufría pérdida de audición, mientras que esto era cierto para el 10 por ciento de los no diabéticos.

Un estudio entre 1.344 personas de la India muestra que existe un riesgo aún mayor de padecer pérdida de audición entre los diabéticos. Este estudio descubrió que aproximadamente uno de cada cuatro diabéticos del tipo 2, mayor de 50 años, utilizaba audífonos, en comparación con tan solo una persona no diabética de cada 14 en el mismo grupo de edad. La mayor diferencia se encontró entre las personas de 50-60 años. En este grupo de edad, los diabéticos tenían seis veces más probabilidades de usar audífonos que los no diabéticos.

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.