lunes, 25 de mayo de 2009

Las caries no tratadas pueden causar pérdida de audición.


En Perú, el 90 por ciento de la población padece algún tipo de caries. Si no se trata puede suponer la extracción del diente. Muchos de los peruanos a los que se les extrae algún diente no obtienen una reposición protésica, lo que desemboca en una disfunción de la articulación temporo-mandibular, que a su vez, está asociada a la pérdida de audición.

“Ante la falta de piezas dentales, total o parcial, con el tiempo las personas comienzan a perder el sentido del oído de forma progresiva, afectando su autoestima, su auto valencia, sus relaciones interpersonales y afectivas," señala Jim Romero Lloclla, coordinador de la Estrategia Nacional de Salud Bucal del Ministerio de Salud en Perú.

La pérdida de audición debido a las caries es más frecuente entre mujeres, según el especialista.

En Perú, ocho de cada 10 personas entre la población anciana carecen de la totalidad de sus dientes, y el 85 por ciento de la población total padece problemas severos de encías que pueden resultar en la pérdida de piezas dentales.

El gobierno está llevando a cabo una campaña a nivel nacional denominada "Sonríe Siempre Perú”, con el objetivo de promover la salud dental. Si tiene éxito, favorecerá además a la mejora de la salud auditiva.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.