jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuando debo realizarme una prueba auditiva ?


Si usted tiene normalmente dificultades para oír de forma adecuada debería considerar la idea de hacerse una prueba de audición. Suele resultar difícil determinar por uno mismo si realmente se está sufriendo una pérdida auditiva o se trata solamente de estrés o cansancio. Muchas personas no se dan cuenta de que su sentido del oído se está deteriorando gradualmente, por el contrario, se van adaptando de forma inconsciente a su reducida capacidad de audición. Por tanto, si se tienen dudas, es siempre recomendable hacerse una prueba audiológica.

El especialista puede realizar el primer reconocimiento para comprobar si existen signos de alteraciones auditivas, si así fuera, se le practicara  una prueba audiológica completa.

En la mayoría de los casos, en una prueba audiológica se detecta la existencia de una pérdida auditiva, y a su vez, se puede determinar el tipo de dicha pérdida. Basándose en los resultados obtenidos, el especialista puede entonces decidir si el paciente necesita utilizar audífonos o recibir otro tipo de tratamiento. Una pérdida de audición puede remediarse si la persona con alteración auditiva recibe el tratamiento adecuado o el audífono pertinente.

Proyecto de Audición
Diciembre 2009

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.