lunes, 1 de septiembre de 2008

ALEJANDRO.

Alejandro Argumedo es un niño alegre, inteligente, vivaz .Asiste al C.D.I 703 en Ciudad Arce su abuela y maestra manifiestan que el niño presentaba algunos problemas de conducta y de falta de atención hace dos semanas manifestó molestias en un oído. El pediatra le encontró un hisopo y lo refirió al hospital.


El proyecto de Audición de Audiosal® tuvo conocimiento de su caso y un equipo se desplazó a Ciudad Arce para examinarlo encontrando que efectivamente en el oído izquierdo presentaba una obstrucción en Canal Auditivo Externo (CAE) por objeto extraño.
Lastimosamente presentaba una otitis(infección en el oído ) que puede dejar secuelas permanentes en su audición queremos compartir los siguientes datos :

-Tres de cada 4 niños sufren la infección del oído (otitis media) antes de los 3 años de edad.

-Solamente el 10% de las perdida auditiva pueden ser aliviadas por medio de cirugía u otros tratamientos médicos.

Estos datos son los que maneja lo OPS para nuestros países latino americanos.



Le preguntamos a Alejandro porque se había introducido el hisopó y nos respondió que porque lo sentía tapado,efectivamente presentaba la principal causa de disminuciones auditivas en la niñez de El Salvador. EL TAPON DE CERUMEN según nuestros datos entre un 20 a un 38 % de cada 100 niños examinados presenta esta patología.



Alejandro presentaba esta patología en ambos oídos y el pediatra no se la detecto solamente el 16% de los médicos examinan los oídos rutinaria mente esto es por que están formados para la medicina curativa y no para la preventiva.



En la fotografía podemos apreciar el hisopó y los tapones de ambos oídos

Alejandro alegre al tener su audición normal..... es para nosotros un previlegio que DIOS nos a dado poder a travez del proyecto servir a quien lo necesita.

necesita mas información del proyecto contacto a ngaudiosal@gmail.com

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.