viernes, 29 de enero de 2010

Escucha ruidos sin razon aparente en sus oídos


¿Escucha un zumbido, ronquido, chasquido o silbido en sus oídos? ¿Escucha estos sonidos a menudo o todo el tiempo? ¿Le molesta mucho el sonido? Si usted responde sí a estas preguntas, usted puede tener "tinnitus" (ti-NI-tus).

El tinnitus es un síntoma asociado con muchas formas de pérdida de la audición. También puede ser un síntoma de otros problemas de salud. Según los cálculos de la Asociación Estadounidense de Tinnitus, al menos 12 millones de estadounidenses tienen tinnitus. De estos, al menos 1 millón experimentan un tinnitus severo que interfiere con sus actividades diarias. Las personas con casos graves de tinnitus pueden tener dificultades para oír, trabajar, o incluso dormir.

Qué causa el tinnitus?

La pérdida de audición. Los doctores y los científicos han descubierto que las personas con diferentes clases de pérdida de audición también tienen tinnitus.

Ruidos fuertes. Demasiada exposición al ruido fuerte puede causar pérdida de audición y tinnitus inducidos por ruido.

Medicamentos. Existen más de 200 medicamentos que pueden causar tinnitus. Si usted tiene tinnitus y toma medicamentos, pregúntele a su doctor o farmacéutico si el medicamento que está tomando podría estar relacionado con su problema.

Otros problemas de salud. Las alergias, los tumores y los problemas en el corazón y los vasos sanguíneos, las mandíbulas y el cuello pueden causar tinnitus.

¿Qué debo hacer si tengo tinnitus?

La cosa más importante que usted puede hacer es ir a ver a su médico. Su doctor puede tratar de determinar lo que está causando el tinnitus. Además puede verificar si está relacionado con la presión arterial, la función renal, el régimen alimenticio o alergias. También puede determinar si su tinnitus está relacionado con cualquier medicamento que usted está tomando.

Para aprender más acerca de lo que está causando su tinnitus, su doctor puede referirle a un otorrinolaringólogo, un especialista de oído, nariz y garganta. El otorrinolaringólogo examinará sus oídos y su audición para tratar de determinar por qué usted tiene tinnitus. Otro profesional de la audición, un audiólogo, puede medir su audición. Si usted necesita un audífono, un audiólogo puede determinar el tipo de audífono que mejor satisfaga sus necesidades.

Proyecto de Audición.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy buena la nota sobre acúfenos, les escribimos desde argentina, tenemos un blog relacionado con acufenos, pueden verlo en http://centrodeacufenosbuenosaires.blogspot.com/

Cordialmente
Dr.Dario Roitman
Centro de Acufenos Buenos Aires

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.