miércoles, 14 de octubre de 2009

Se descubre el gen asociado con la pérdida de audición relacionada con la edad


Gracias a un exhaustivo proyecto de investigación se ha descubierto un gen asociado con la pérdida de audición relacionada con la edad. El próximo paso será probar las opciones de tratamiento.




El primer estudio completo del genoma de la discapacidad auditiva relacionada con la edad ha tenido importantes resultados. Un equipo de investigadores americanos y belgas cree haber identificado una mutación genética que podría aumentar el riesgo de la pérdida de audición por envejecimiento, o presbiacusia.

El gen, GRM7, parece ser la causa de un aumento de la sensibilidad al glutamato, un transmisor de impulsos nerviosos, que puede llegar a producir daños en las células nerviosas del oído interno.

Este es el estudio más completo de esta clase realizado hasta la fecha. Los investigadores estudiaron material genético recopilado en ocho países europeos. Actualmente están trabajando en un modelo de laboratorio para probar medicamentos y poder obtener un posible tratamiento para la presbiacusia.

“Encontrar la causa genética de la pérdida de audición relacionada con la edad puede llevarnos a descubrir tratamientos que podrían suponer un paliativo para millones de personas en todo el mundo, dice Matthew Huentelman, uno de los miembros del equipo de investigadores en un comunicado de prensa del Transatlantic Genomics Research Institute en Arizona, Estado Unidos.

Fuente: www.tgen.org

Proyecto de Audición.

0 comentarios:

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.