jueves, 13 de agosto de 2009

Cómo limpiar bien los oídos


  • Mójate los oídos en la ducha. Para limpiarte el oído sólo tienes que mojártelo en la ducha y limpiar las zonas externas del pabellón auricular, bien con una gasa o con una toalla fina. El conducto auditivo tiene un sistema de limpieza natural que hace que el cerumen que pueda acumularse se seque y se caiga, sin necesidad de utilizar ningún tipo de material, como pueden ser los famosos bastoncillos.

  • ¿ Hisopos (Bastoncillos)? Lo justo. El uso de líquidos especiales, de los bastoncillos y la práctica de la irrigación pueden provocar, a largo plazo, el efecto contrario del que queremos obtener. Es más, los Especialistas desaconsejan estos métodos radicalmente, ya que pueden facilitar la formación de taponamientos, infecciones, perforaciones y otros tipos de lesiones.

  • No te olvides del Especialista. En el caso de que se te hayan formado tapones o tengas cualquier otra molestia, debes acudir rápidamente a tu médico.

  • Proyecto de Audición

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¬¬

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.