lunes, 9 de marzo de 2009

Contaminacion Acustica

">

Se llama contaminación acústica o sónica a sonidos que pasan la intensidad de los niveles normales en un entorno determinado. También se utiliza la palabra ruido como sinónimo de contaminación acústica, siendo este todo sonido no deseado. Según las Normas Ambientales para la Protección contra Ruido, “un ambiente, interior o exterior, se considera contaminado por ruido cuando la exposición sonora allí existente origina molestias comprobadas, riesgos para la salud, perjuicios para los bienes, los recursos naturales o el ambiente en general”.

Para determinar el nivel de sonido en un lugar específico se deben realizar mediciones en decibeles, de esa manera se puede establecer si está contaminado o no por ruido.

jaaaaaaaa

El “umbral de audición” representa la cantidad mínima de sonido o de vibraciones por segundo requeridas para que el sonido lo pueda percibir el oído humano. Ese número de vibraciones se corresponde con una frecuencia aproximada de 1 kHz (10-12 W/m2).

Un informe de la OMS considera que a 50 decibeles como el límite superior deseable.

Efectos del Ruido

Efectos del Ruido

Consecuencias de la contaminación acústica

Este tipo de contaminación tiene una serie de efectos. Entre estos se puede mencionar:

Malestar: refiriendóse a incomodidad , perdidas de audicion ,stress etc...
" title="vínculo permanente">#

Entradas populares

statistics

Subscribe

Comment

Blogger templates

Con una población total de más de 400 millones de personas en Latinoamérica y una enorme variabilidad de las condiciones sanitarias en todo Latinoamerica es muy difícil obtener una idea clara de la incidencia de la pérdida de audición y sus consecuencias en esta parte del mundo.
Con la tecnología de Blogger.