ALEJANDRO.
Alejandro Argumedo es un niño alegre, inteligente, vivaz .Asiste al C.D.I 703 en Ciudad Arce su abuela y maestra manifiestan que el niño presentaba algunos problemas de conducta y de falta de atención hace dos semanas manifestó molestias en un oído. El pediatra le encontró un hisopo y lo refirió al hospital.
Lastimosamente presentaba una otitis(infección en el oído ) que puede dejar secuelas permanentes en su audición queremos compartir los siguientes datos :
-Tres de cada 4 niños sufren la infección del oído (otitis media) antes de los 3 años de edad.
-Solamente el 10% de las perdida auditiva pueden ser aliviadas por medio de cirugía u otros tratamientos médicos.
Estos datos son los que maneja lo OPS para nuestros países latino americanos.
Le preguntamos a Alejandro porque se había introducido el hisopó y nos respondió que porque lo sentía tapado,efectivamente presentaba la principal causa de disminuciones auditivas en la niñez de El Salvador. EL TAPON DE CERUMEN según nuestros datos entre un 20 a un 38 % de cada 100 niños examinados presenta esta patología.
Alejandro presentaba esta patología en ambos oídos y el pediatra no se la detecto solamente el 16% de los médicos examinan los oídos rutinaria mente esto es por que están formados para la medicina curativa y no para la preventiva.
En la fotografía podemos apreciar el hisopó y los tapones de ambos oídos
Alejandro alegre al tener su audición normal..... es para nosotros un previlegio que DIOS nos a dado poder a travez del proyecto servir a quien lo necesita.
necesita mas información del proyecto contacto a ngaudiosal@gmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario