Golpes y Lesiones en el Oído =Peligro en nuestra Audición.
Las lesiones en los oídos son muy delicadas y pueden ocasionar sordera
Los oídos son órganos muy delicados y una lesión o golpe puede provocar sordera irreversible. Las señales de alarma de una lesión de oídos son. Sordera, dolor, salida de sangre o líquido por el oído.
Si el sangrado por el oído proviene después de un golpe en la cabeza, inmovilícela, coloque un pedazo de algodón o trapo limpio en el oído y llame de inmediato al médico.
Las lesiones en los oídos generalmente son ocasionadas por objetos extraños que se introducen en los orificios, por golpes en la cabeza o por jalones violentos y producen dolores muy fuertes e insoportables.
- Si la lesión es provocada por un objeto extraño, no trate de sacarlo porque lo puede empujar más, incline o voltee la cabeza de la persona con el lado afectado hacia abajo y busque ayuda médica inmediatamente.
Para prevenir lesiones en los oídos:
- Enseñe a los niños y niñas a no introducir ningún objeto en los oídos.
- Cuando los limpie no lo haga con palillos o introduciendo demasiado los algodones, ya que oprimirá la cerilla y ocasionará un tapón que impida escuchar adecuadamente.
- Por ningún motivo se debe golpear o jalar las orejas a los niños y niñas y mucho menos en la cabeza, ya que se puede ocasionar sordera.
- Se debe escuchar la música en tono bajo y no utilizar por mucho tiempo audífonos.
Proyecto de Audición.
Enero 2010.
0 comentarios:
Publicar un comentario